3.3 USO DE LIBRERÍAS PROPORCIONADAS POR EL LENGUAJE
Java es un lenguaje de programación desarrollado para una multitud de plataformas y procesadores.
Consideremos los dos tipos de aplicaciones gráficas más comunes.
Modelos de Frames y Applets, se pueden construir usando cualquiera de las dos galerías de componentes visuales, son:
- JAVA AWT: Es la librería visual más antigua de java usando esta librería, se podrán construir los tres tipos de programas mas comunes como son FRAME, WINDOW y APPLET.
- JAVA SWING: Es la librería de componentes visuales más nueva que proporciona java, usando esta librería se podrán construir los tres tipos de programas o aplicaciones que son JFRAME,WINDOW Y JAPPLET.
Un applet es un programa en java que se mandan a una máquina o PC remota para que los ejecuten o lo corra, cuando este applet de llegada a las máquinas remotas vía browser, dicho browser es quien activa la máquina virtual de java que da la orden de compilación y ejecución, es decir java programa.applet.
Entonces es importante que la máquina virtual de java, que se encuentra en la PC remota,tenga capacidad de incluir todas las librerías de java, como la de match, la de AWT, la de lang.etc.
Existen diferentes librerías en java, entre las cuales se encuentra.
Colección de tipo básico siempre importados a cualquier unidad de compilación. Aquí están las declaraciones de objetos, clases, wrappers.
Interfaces Clases.
Cloneables Boolean
Comparable Byte
Runnable Character
ClassLoader
Compiler
Double
Float
InheritableThreadLocal
Interger
Long
Math
Number
Object
System
Thread
Void String, etc..
Interfaces Clases
DataInput BufferedInputStream
DataOutput BufferedOutputStream
Externalizable BufferedReader
Filefilter Bufferedwrite
FilenameFilter ByteArrayInputStream
OdjectInput ByteArrayOutputStream
Serializable DataOutputStream
File
InputStream reader
Writer,etc..
Interfaces Clases
ContentHandlerFactory Authenticator
DatagramSocketImplFactory ContentHandler
FileNameMap DatagramPacket
SocketOptions DatagramSocketImpl
URLStreamHanlerFactory HttpURKConnection URL, etc..
Interfaces Clases
Collection AdstractCollection
Comparator AdstracList
Enumeration AdstrectMap
EventListener AdstrectSecquentialList
Interator AdstractSet
List ArreyList
Observer Collection
SortedSet EventObject
Random Stack
Timer
Vector
Date,etc.
Estructura del awt.
La estructura de la versión actual del AWT en la plataforma Java 2 se puede resumir en los puntos siguientes:
ActiveEvent AlphaComposite
Adjustable AWTEvent
Interfaces Clases
AppletContext Applet
AppletStub
AudiClip
Clases
Bigdecimal
Biginteger
Además de la clase Math.
Esta es la clase que representa la librería matemática de Java. Las funciones que contiene son las de todos los lenguajes, parece que se han metido en una clase solamente a propósito de agrupación, por eso se encapsulan en Math, y lo mismo sucede con las demás clases que corresponde a objetos que tiene un tipo equivalente(carácter, Float, etc.)
La clase Math es public para que se pueda llamar desde cualquier sitio y static para que no haya que iniciarla.
Interfaces Clases
Rmote MarshalledObject
Naming
RMISecurityManager
Interfaces Clases
AttributedChacterIterator Annotation
CharacterIterator AttibutedCharacterIterator
ChoceFormat
DateFormat
Format
MessageFormat
NumberFormat
ParsePosition
Interfaces Clases
ControllerEventListener Instrument
MataEventListener MeteMessage
MidiChannel MidiDevice.info
MidiDevice MidiEvent
Receiver MidiFileFormat
Sequecer Midemessage
Intefaces Clases
Array Date
Blob DriverManager
CallabeStatement DriverPropertyInfo
Clob SQLPermission
Connecction Timer
DatabaseMetaDate Timestamp
Driver Type
Ref
SQLData
SQLInput
SQLOutput
Struct
Interfaces Clases
Action AbstractAction
ComboBoxEditor ActonMap
Icon Box.Filler
ListModel CellRendererPane
MenuElement DebugGraphics
WindowsConstants DefaulListSelectionModel
JApplet
Jbutton
JCheckBox
JFrame JMenu
JLabel
JPanel
JTextField
JTree
JWindows
Temer
UIManager, etc..
- Java. lang
Colección de tipo básico siempre importados a cualquier unidad de compilación. Aquí están las declaraciones de objetos, clases, wrappers.
Interfaces Clases.
Cloneables Boolean
Comparable Byte
Runnable Character
ClassLoader
Compiler
Double
Float
InheritableThreadLocal
Interger
Long
Math
Number
Object
System
Thread
Void String, etc..
- Java.io
Interfaces Clases
DataInput BufferedInputStream
DataOutput BufferedOutputStream
Externalizable BufferedReader
Filefilter Bufferedwrite
FilenameFilter ByteArrayInputStream
OdjectInput ByteArrayOutputStream
Serializable DataOutputStream
File
InputStream reader
Writer,etc..
- Java.net
Interfaces Clases
ContentHandlerFactory Authenticator
DatagramSocketImplFactory ContentHandler
FileNameMap DatagramPacket
SocketOptions DatagramSocketImpl
URLStreamHanlerFactory HttpURKConnection URL, etc..
- Java.util
Interfaces Clases
Collection AdstractCollection
Comparator AdstracList
Enumeration AdstrectMap
EventListener AdstrectSecquentialList
Interator AdstractSet
List ArreyList
Observer Collection
SortedSet EventObject
Random Stack
Timer
Vector
Date,etc.
- Java.Awt
Estructura del awt.
La estructura de la versión actual del AWT en la plataforma Java 2 se puede resumir en los puntos siguientes:
- Los contenedores contienen componentes, que son los controládores básicos.
- No se usan posiciones fijas de los componentes, si no estan situados a traves de una disposición controlado (layouts)
- El común denominador de mas bajo nivel se acerca al teclado, ratón y manejo de eventos.
- Alto nivel de abstracción respecto al entorno de ventanas en que se ejecute la aplicación (no hay áreas clientes, ni llamadas a X ).
- La arquitectura de la aplicación es dependiente del entorno de ventanas, en vez de tener un tamaño fijo.
- Carece de un formato de recursos. No se puede separar el código de lo que es propiamente interfaz. No hay ningún diseñador de interfaz toda vía.
ActiveEvent AlphaComposite
Adjustable AWTEvent
- Java.applet
Interfaces Clases
AppletContext Applet
AppletStub
AudiClip
- Java.math
Clases
Bigdecimal
Biginteger
Además de la clase Math.
Esta es la clase que representa la librería matemática de Java. Las funciones que contiene son las de todos los lenguajes, parece que se han metido en una clase solamente a propósito de agrupación, por eso se encapsulan en Math, y lo mismo sucede con las demás clases que corresponde a objetos que tiene un tipo equivalente(carácter, Float, etc.)
La clase Math es public para que se pueda llamar desde cualquier sitio y static para que no haya que iniciarla.
- Java.rmi
Interfaces Clases
Rmote MarshalledObject
Naming
RMISecurityManager
- Java.text
Interfaces Clases
AttributedChacterIterator Annotation
CharacterIterator AttibutedCharacterIterator
ChoceFormat
DateFormat
Format
MessageFormat
NumberFormat
ParsePosition
- Java.sound.midi
Interfaces Clases
ControllerEventListener Instrument
MataEventListener MeteMessage
MidiChannel MidiDevice.info
MidiDevice MidiEvent
Receiver MidiFileFormat
Sequecer Midemessage
- JAVA .SQL
Intefaces Clases
Array Date
Blob DriverManager
CallabeStatement DriverPropertyInfo
Clob SQLPermission
Connecction Timer
DatabaseMetaDate Timestamp
Driver Type
Ref
SQLData
SQLInput
SQLOutput
Struct
- JAVA.SWING
Interfaces Clases
Action AbstractAction
ComboBoxEditor ActonMap
Icon Box.Filler
ListModel CellRendererPane
MenuElement DebugGraphics
WindowsConstants DefaulListSelectionModel
JApplet
Jbutton
JCheckBox
JFrame JMenu
JLabel
JPanel
JTextField
JTree
JWindows
Temer
UIManager, etc..
EJEMPLOS DONDE PODEMOS NOTAR EL USO DE LAS LIBRERÍAS.
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;
public class AparienciaVisual extends JFrame {
private final String cadenas[] = { "Metal", "Motif", "Windows" };
private UIManager.LookAndFeelInfo apariencias[];
private JRadioButton opción[];
private ButtonGroup grupo;
private JButton botón;
private JLabel etiqueta;
private JComboBox cuadroCombinado;
String s1="";
public AparienciaVisual()
{
super( "apariencia visual" );
Container contenedor = getContentPane();
// establecer panel para región NORTH de esquema
BorderLayout
JPanel panelNorte = new JPanel();
panelNorte.setLayout( new GridLayout( 3, 1, 0, 5 ) );
// establecer etiqueta para panel NORTH
etiqueta = new JLabel( "Ésta es la apariencia visual Metal seleccionada",
// CREA UN ARCHIVO DE ACCESO ALEATORIO, ESCRIBIENDO 100 REGISTROS VACÍOS EN EL DISCO.
import java.io.*;
import javax.swing.*;
public class CrearArchivoAleatorio {
private static final int NUMERO_REGISTROS = 100;
// permitir al usuario seleccionar el archivo a abrir
private void crearArchivo()
{
// mostrar cuadro de diálogo para que el usuario pueda seleccionar el archivo
JFileChooser selectorArchivo = new JFileChooser();
selectorArchivo.setFileSelectionMode( JFileChooser.FILES_ONLY );
int resultado = selectorArchivo.showSaveDialog( null );
// si el usuario hizo clic en el botón Cancelar del cuadro de diálogo, regresar
if ( resultado == JFileChooser.CANCEL_OPTION )
return;
// obtener el archivo seleccionado
File nombreArchivo = selectorArchivo.getSelectedFile();
// mostrar error si el nombre del archivo es inválido
if ( nombreArchivo == null || nombreArchivo.getName().equals( "" ) )
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