3.1 Definición de componentes, librerías y paquetes.
3.1 Definición de componentes, librerías y paquetes.
COMPONENTE
Es una clase abstracta que representa todo lo que tiene una posición, un tamaño, puede ser pintado en pantalla y puede recibir eventos.
LIBRERÍAS
La utilización de objetos dinámicos supone dejar pendiente en el montaje de la aplicación el enlace de dichos objetos. Cuando la aplicación está en ejecución, y sólo entonces, se produce el enlace (dinámico) con los objetos contenidos en la librería. La creación de librerías dinámicas corre a cargo del enlazador o montador (en nuestro caso el ld) aunque también es posible indicar al compilador las opciones necesarias para el montaje y de ese modo, será él quien se encargue de pasárselas al montador. Cuando se crea un objeto dinámico es necesario que dicho código objeto sea independiente de la posición, para conseguir este tipo de código debe especificarse al compilador la opción -fPIC (Position IndependentCode). Dicho flag debe indicarse tanto en la compilación como en el montaje de la librería. Para montar los objetos es necesario además indicar la opción -shared para que el resultado sea un fichero objeto ‘compartible’.
PAQUETERIA
Es una serie de programas que se distribuyen conjuntamente. Algunas de las razones suelen ser que el funcionamiento de cada uno complementa a o requiere de otros, además de que sus objetivos están relacionados como estrategia de mercadotecnia.
Muchos sistemas operativos modernos emplean sistemas de gestión de paquetes que permiten que el administrador del sistema incorpore o desincorpore paquetes, sin que en ningún momento queden programas instalados que no funcionen por falta de otros incluidos en su paquete. El sistema de gestión de paquetes usualmente también se ocupa de mantener las dependencias entre paquetes: si un paquete se recuesta en otro, el sistema se encarga de instalar éste primero.
También encontramos paquetes de software en la distribución comercial de TV, ya que se suelen ofertar paquetes de software; o bien por ofrecer un precio menor del que costaría cada programa por separado o bien porque sólo exista la oferta conjunta y única.
COMPONENTE
Es una clase abstracta que representa todo lo que tiene una posición, un tamaño, puede ser pintado en pantalla y puede recibir eventos.
LIBRERÍAS
La utilización de objetos dinámicos supone dejar pendiente en el montaje de la aplicación el enlace de dichos objetos. Cuando la aplicación está en ejecución, y sólo entonces, se produce el enlace (dinámico) con los objetos contenidos en la librería. La creación de librerías dinámicas corre a cargo del enlazador o montador (en nuestro caso el ld) aunque también es posible indicar al compilador las opciones necesarias para el montaje y de ese modo, será él quien se encargue de pasárselas al montador. Cuando se crea un objeto dinámico es necesario que dicho código objeto sea independiente de la posición, para conseguir este tipo de código debe especificarse al compilador la opción -fPIC (Position IndependentCode). Dicho flag debe indicarse tanto en la compilación como en el montaje de la librería. Para montar los objetos es necesario además indicar la opción -shared para que el resultado sea un fichero objeto ‘compartible’.
PAQUETERIA
Es una serie de programas que se distribuyen conjuntamente. Algunas de las razones suelen ser que el funcionamiento de cada uno complementa a o requiere de otros, además de que sus objetivos están relacionados como estrategia de mercadotecnia.
Muchos sistemas operativos modernos emplean sistemas de gestión de paquetes que permiten que el administrador del sistema incorpore o desincorpore paquetes, sin que en ningún momento queden programas instalados que no funcionen por falta de otros incluidos en su paquete. El sistema de gestión de paquetes usualmente también se ocupa de mantener las dependencias entre paquetes: si un paquete se recuesta en otro, el sistema se encarga de instalar éste primero.
También encontramos paquetes de software en la distribución comercial de TV, ya que se suelen ofertar paquetes de software; o bien por ofrecer un precio menor del que costaría cada programa por separado o bien porque sólo exista la oferta conjunta y única.
Comentarios
Publicar un comentario